Manifiesto 25 febrero Día Internacional del Implante Coclear

Nota de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España y Manifiesto del Día Internacional del Implante Coclear 2012:

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Implante Coclear, y conmemorando el 55 aniversario de la primera intervención quirúrgica que ha dado paso a esta nueva tecnología otológica, quiere indicar que estamos en una situación de crisis económica y debemos asumir que el dinero de la Administración, en lugar de no ser de nadie, es de todos, por lo que a todos nos corresponde vigilar que no se malgaste.
Por un lado, la Federación debe defender a los usuarios de implante coclear y procurar que se solucionen los problemas derivados de las actualizaciones, pero por otra parte, debemos ser responsables y solidarios con los nuevos usuarios de I.C. y sus familias que también tienen derecho a entrar a formar parte de nuestro colectivo. Tenemos que ser conscientes del peligro que las actualizaciones de los procesadores, se financien a costa de la disminución de nuevos implantes.
Estamos en un momento en el cual todos los actores participantes (usuarios, administraciones, profesionales y fabricantes o distribuidores) debemos “apretarnos el cinturón”, pero si lo hacemos así, no tenemos porque tener miedo ni al presente ni al futuro.
Por todo ello, MANIFESTAMOS QUE:
1- Nos comprometemos a seguir siendo inconformistas y continuar luchando para solucionar los problemas de nuestro colectivo actual sin abandonar a nuestro colectivo futuro, para conseguir los derechos universales que nos corresponden como ciudadanos.
2- Ofrecemos nuestra colaboración responsable a las Administraciones públicas para encontrar soluciones económicamente sostenibles que ayuden a resolver las necesidades de nuestro colectivo, y evitar los abusos.
3- Agradecemos la colaboración de las casas fabricantes y les instamos a que continúen investigando para proporcionar mejorías y paliar los problemas surgidos y -en esta época de crisis- les pedimos que ajusten sus expectativas a la realidad del momento, aunque creemos que en tanto a casas comerciales que son, deben obtener un beneficio razonable, puesto que su futuro está ligado al nuestro.
4- Agradecemos a los equipos de los Programas de I.C. su profesionalidad, dedicación, así como su constante afán de superación y pueden estar seguros de que en estas épocas difíciles nos tienen a su lado, apoyándoles.
Video reportaje EFE

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