Video HOY manifestación de Barcelona radicales atacan una sucursal del Banco Popular

Imagen del video

Un video aficionado capta el momento en el que un reducido grupo de radicales revienta los escaparates del Banco Popular, durante la manifestación de hoy en Barcelona.
La protesta de estudiantes contra los recortes, que ha reunido a miles de estudiantes congregó a unas 25.000 personas según la Guardia Urbana y 75.000 según los organizadores. La policía reprimió la manifestación con dureza deteniendo a varios manifestantes. Aunque los incidentes fueron ocasionados por una minoría de radicales. Incluso en este que se muestra en el video se puede ver que había muchos más reporteros sacando fotos que agresores.

Según narra el video aficionado:
"Los radicales estaban increpando a los Mossos d'Esquadra y pintando la fachada de Banco Popular, estos últimos lanzan pintura desde arriba del edificio para dispersarlos y lo único que consiguen es que les revienten el banco y consigan acceder a él. Los Mossos no hacen nada porque son muy pocos y se esperan a que lleguen refuerzos para cargar duramente contra todo el mundo que estava en la calle. Esta gente se ha dividido en 3 grupos: Los que han recibido golpes i/o pelotazos de goma y han conseguido escapar con contusiones, los que se han refugiado en las tiendas que estaban bajando la persiana y por último los que han salido corriendo ilesos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo