El terrible final de los perros al final de la temporada de caza en España

-Imagen de la Asociación Galgo Leku-

Llegó el final de la temporada de caza y las casas de acogida de perros están saturadas en Castilla la Mancha debido al gran número de abandono de galgos; aunque la cifra total es menor que en años anteriores, la saturación y la crisis económica hace que las sociedades protectores de animales realicen un llamamiento deseperado para poner fin a estas practicas para las que, en la actualidad, no hay sanciones.
Algunas protectoras de animales están desbordadas ante la última avalancha de galgos. Ha terminado la temporada de caza, y es ahora cuando aparecen más perros abandonados. En el mejor de los casos, terminan al cuidado de voluntarios que estos días están saturados. Termina la temporada de caza y aunque la concienciación ha crecido, se suceden los abandonos. Este año está siendo especialmente difícil en Castilla-la Mancha.
En una protectora de Ciudad Real atienden a día de hoy a 200 animales cuando solo tiene cabida para 80. Y lo que es peor, el número no para de crecer. En total, más de 50.000 galgos son ahorcados, quemados o torturados en España al acabar cada temporada de caza.
- SOS Galgos - Galgos 112 Listado de Asociaciones protectoras de animales de Ciudad Real.
Video reportaje RTVCM

1 comentario:

Blog Archivo