En Madrid 12 activistas de Greenpece son detenidos en una acción contra la política pesquera del Gobierno de Mariano Rajoy


Acción de Greenpeace frente Ministerio de Cañete. Entrevista responsable campaña océanos by EnVerde

Blog de la acción
Tras la acción de denuncia pacífica de esta mañana realizada por Greenpeace en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a favor de la pesca sostenible y para denunciar la política pesquera del ministro Miguel Arias Cañete han sido detenidos 12 activistas, que permanecen en dependencias policiales de la Policía Nacional de Moratalaz (Madrid) Está previsto que esta tarde comiencen a prestar declaración ante la policía.

Dos semanas después de que Greenepeace llevara su denuncia al Congreso por la política de Costas de Cañete con la detención de 8 activistas, hoy la organización ecologista ha situado una embarcación real de pesca artesanal de 7 metros de eslora frente al Ministerio y varios activistas se han encadenado a las ruedas del remolque en el que viajaba el barco mientras que otro grupo ha desplegado una pancarta de la fachada del edificio ministerial en la que se podía leer "Cañete, no hundas la pesca". También portaban otras pancartas con el mensaje "#pescaSOStenible es el futuro". Todos ellos, 12 en total, han sido detenidos.
"Una vez más, la acción de Greenpeace ha sido pacífica y tan solo ha puesto de manifiesto la necesidad de defender los océanos y el futuro de miles de familias que dependen de la pesca artesanal y sostenible", ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. "Mientras tanto Cañete sigue ignorando a los pescadores y a quienes les defienden cuando lo que debería hacer es luchar contra la sobrepesca y la recuperación de las poblaciones de peces", ha concluido Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo