21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Hoy martes 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La idea de esta celebración nació en 2001, cunado se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249 , declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El día nos brinda la oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera.
En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas  han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión» para celebrar el Día Mundial de la Diversidad.
La campaña de 2013 anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivos:
- Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
- Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos.
- Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas.
- La campaña discurre en una página de Facebook, que sirve de plataforma a la gente de todo el mundo para compartir sus experiencias a través de vídeos y comentarios.

Blog Archivo