El ayuntamiento de Brunete envía a domicilio las cacas de perro "extraviadas"


El ayuntamiento de Brunete, ante el problema de los excrementos de perro, contactó el año pasado con Mccann para encargarle una campaña de concienciación. El presupuesto era inexistente, pero la oportunidad creativa que suponía le interesó a la agencia y realizaron una original campaña. "Las cacas teledirigidas". Pero los resultados no fueron los esperados y un año después deciden volver a llamar a la agencia. También sin presupuesto, pero esta vez con gente del pueblo dispuesta a colaborar voluntariamente en la campaña.
El mes de febrero, arrancó la nueva campaña. Durante una semana, una veintena de personas se prestaron para vigilar a los dueños de los perros y recoger las cacas que se iban dejando para luego enviárselas a sus domicilios. Fue sencillo. Los voluntarios sólo tuvieron que preguntarles amablemente por el nombre de la mascota y su raza y acceder luego a la base de datos del ayuntamiento.La aceptación de la campaña ha sido buena en general, aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus cositas.
El video hace un resumen de esta simpática y original campaña de concienciación, donde algunos de los dueños de los perros aparecen con el rostro pixelado para proteger su intimidad. La campaña ha sido premiada con un Sol de Plata y uno de Bronce en el Festival Publicitario El Sol 2013, y está recogiendo una impresionante repercusión mediática tanto a nivel nacional como internacional.
Fuente: Ayuntamiento de Brunete

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