Rubalcaba contesta en Facebook al discurso de Rajoy en Cataluña


 by EnVerde
Alfredo Pérez Rubalcaba, El líder del PSOE, contesta al discurso que dio en Cataluña del Presidente de Gobierno Mariano Rajoy; pero esta vez desde Facebook, donde en un escrito marca diferencias con el partido popular, pone como ejemplo de entendimiento y soluciones el caso del PSC y los del PSOE.
Acusa al discurso de Rajoy de tener como efecto secundario ayudar a Mas, "porque el NO de Rajoy le permite apuntalar su idea fuerza: España nos ignora".
Y vuelve a proponer su proyecto de otra reforma de la Constitución en este caso para crear un modelo federal "Revisemos, todos juntos, nuestra Constitución. Hagámoslo en una dirección federal".

Texto íntegro de la contestación de Rubalcaba: 
"Leo el discurso de Rajoy de ayer en Cataluña. Y la contestación de Mas. Rajoy le dice a Mas que ni puede ni quiere darle lo que le reclama: un referéndum de autodeterminación. Pero a Mas no le importa, porque el NO de Rajoy le permite apuntalar su idea fuerza: España nos ignora. Y eso es lo que pasó ayer. Pero pasó algo más. La presencia inusual de muchos miembros del Gobierno y del PP cabría interpretarla como el reconocimiento de la existencia de un gran problema. Los socialistas lo venimos diciendo hace tiempo: el deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España es un grave problema… para Cataluña y para España. Y ante un grave problema un gobierno responsable no puede decir únicamente no, no y no, a todo no. Si reconoce el problema tiene que proponer soluciones. Nosotros, los socialistas, los del PSC y los del PSOE, lo hemos hecho. Sentémonos a dialogar para consensuar unas nuevas normas de convivencia. Revisemos, todos juntos, nuestra Constitución. Hagámoslo en una dirección federal. Sabemos que no es fácil pero los riesgos de no hacerlo son tremendos. Y también sabemos que este problema no se va a arreglar con el paso del tiempo. Al revés, si no hacemos nada se enconará más. 
Claro que cabe otra interpretación de lo acontecido ayer en Cataluña: la de que ese desembarco de dirigentes del PP sea el comienzo de la campaña electoral. De ser así, estaríamos ante una malísima noticia para todos aquellos que queremos seguir viviendo juntos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo