Google dedica su Doodle a los derechos de gays y lesbianas en los Juegos Olímpicos de Sochi


Juegos Olímpicos: Doodle Google dedicado a derechos de los homosexuales by EnVerde
Google dedicó hoy su "doodle" (el dibujo con el título del buscador) en apoyo a los derechos de gays y lesbianas con una bandera del arcoíris dedicado a los Juegos Olímpicos oficialmente heterosexuales de Invierno Sochi 2014 que se celebran en Rusia y que son oficialmente heterosexuales; porque decir o insinuar lo contrario sería considerado una difamación recogida en el código penal ruso.

Aunque el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que todos los deportistas y aficionados serán bienvenidos a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, independientemente de su orientación sexual; lo cierto es que las críticas se extienden por todo el mundo, ayer el diario londinense "The Guardian" publicó una carta abierta firmada por más de 200 escritores, en la que se denuncia la legislación anti-gay y sobre difamación en Rusia porque consideran que son un ataque a la libertad de expresión.
Además Google incluye un texto sacado de la misma Carta Olímpica:
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Traducido por Google, de la Carta Olímpica.

Blog Archivo