Vídeo crónica: Acción de Greenpeace en las aguas de Lanzarote contra las prospecciones de Repsol


by EnVerde 
Acción de Greenpeace en las aguas de Lanzarote protestando contra las prospecciones de Repsol en las islas Canarias.
Este martes 28 de Octubre activistas de la organización ecologista han colocado una réplica de una torre de perforación que simula verter petróleo, uno de los posibles incidentes que se pueden originar durante las prospecciones previstos frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote. Además han desplegado una pancarta en el barco Arctic Sunrise con el lema "Renovables SÍ".

Greenpeace eligió esta zona porque será una de las más expuestas en caso de una posible marea negra producida por el proyecto de extracción de petróleo. Los ecologistas nos recuerdan que el mayor accidente de la industria del petróleo se produjo en el año 2010, en el golfo de México, y fue precisamente en la fase de prospección, la misma que pretende iniciar en Canarias la multinacional Repsol, una multinacional que tiene un amplio historial de vertidos contaminantes en el mundo y en España, como ha denunciado Greenpeace en reiteradas ocasiones.
Pese a todo ello el Gobierno Español ha dado luz verde, a los intereses de la multinacional; lo que a según declaró Julio Barea, responsable de campaña de Greenpeace: "supone una imprudencia y temeridad pues pone en grave peligro la actividad socioeconómica y el medio ambiente de las islas Canarias y de gran parte de la costa noroccidental Atlántica de África".
Con la acción de protesta de hoy la organización alerta de los peligros a los que se expone esta zona de alto valor medioambiental, pesquero y turístico y destaca que solo existe una alternativa viable y beneficiosa para Canarias que son las energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo