Acción de Greenpeace frente al Congreso de los Diputados contra Ley Mordaza que intenta imponer el Gobierno de Rajoy


by EnVerde 
Jueves 16 de Octubre en Madrid. Escaladores de Greenpeace han estado desplegando una pancarta de casi 200 m2 en un hotel frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como "Ley Mordaza". La acción se ha producido justo en el momento en el que comenzaba el pleno para la discusión y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por todos los grupos parlamentarios a excepción del Grupo Popular: PSOE, La Izquierda Plural (IU-ICV), UPyD, CiU, PNV, y las tres formaciones del Grupo Mixto (Amaiur, el Bloque Nacionalista Galego y Geroa Bai).

Efectivos de la Policía Nacional han cortado la pancarta, con el lema "No a la Ley Mordaza", para que no pudiera desplegarse en su totalidad. Los escaladores aún permanecen en este momento colgados de la fachada del edificio.
Esta acción de denuncia se ha producido momentos después de que los colectivos integrantes de la plataforma No Somos Delito leyera un manifiesto a las puertas del Congreso contra la reforma de la Ley reprime el ejercicio del derecho a las protestas pacíficas; y da unas licencias a las fuerzas de seguridad que son ajenas a cualquier procedimiento mínimamente garantista.
Greenpeace se suma a asociaciones civiles y partidos políticos que piden la retirada del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.
Foto gabinete de prensa de Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo