Ford fabrica la unidad 3 millones de su motor diésel con menos emisiones contaminantes


by EnVerde
Ford fabrica la unidad tres millones de su motor diésel compacto y de bajas emisiones, un nuevo TDCi 1.5 litros. La unidad de este motor, fabricada en la Planta de Montaje de Motores de Dagenham (Reino Unido) forma parte de la gama ampliada de motores Ford Euro Stage VI. Se trata del motor diésel más avanzado y con mayor eficiencia de Ford, que está actualmente disponible para el B-MAX y el Fiesta y lo estará también más adelante con el nuevo Focus, el nuevo CMAX y Gran C-MAX y el nuevo Mondeo.

Entre las características ambientales más notables del motor destacan: Que tanto los pistones bielas y casquillos están cubiertos con una capa de seis micrones de recubrimiento de carbono tipo diamante que reduce la fricción y mejora los consumos. Además un turbo de geometría variable ayuda a aumentar el flujo de aire y se han reducido las emisiones de óxido nitroso gracias a una trampa de NOx en el sistema de tratamiento del tubo de escape.
Además el motor TDCi 1.6 litros consigue una reducción de emisiones de CO2 que le hace líder en su segmento, un motor del que ya dispone el modelo de Ford Fiesta ECOnetic y que dentro de poco estará disponible en el nuevo Ford Mondeo ECOnetic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo