Semana Europea de la Movilidad 2015 en Madrid la Gran Vía del Este se dedicará sólo a bicis y peatones



Para reivindicar una ciudad más sostenible y menos dependiente del vehículo de combustión, el distrito de Vicálvaro se suma a las celebraciones de la Semana de la Movilidad 2015, que comienza mañana y que se prolongará hasta el día 22 del presente mes. La apuesta “estrella” de la Junta Municipal de distrito es la de convertir la Gran Vía del Este en Ciclovía, es decir, que todos los domingos, de 9 a 14 horas, se cierra al tráfico y, de esta forma,  se ofrece un nuevo espacio lúdico para el disfrute de los vecinos. Se trata de que deportistas, mayores, niños y el resto de los vecinos puedan utilizar esta vía de un modo seguro, lúdico y saludable y también se trata de una forma de “devolver las calles a los ciudadanos”.

La Junta de Vicálvaro ofrece este espacio, que se cerrará al tráfico privado, todos los domingos y se suma a lo anunciado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad y la de Desarrollo Urbano Sostenible, cuando anticipaban su intención de que algunas de las actividades programadas durante la Semana tuvieran carácter permanente.
La avenida Gran Vía del Este se encuentra ubicada entre la avenida de las Comunidades y la avenida de la Aurora Boreal.

Running, patines y bicicletas

Las actividades programadas para el domingo incluyen “running”, patines y bicicletas. Los aficionados a correr tendrán la oportunidad de asistir a clases de iniciación y también a participar en un circuito agilidad. “Core” –ejercicios de fortalecimiento- y tonificación para runners completan la oferta.
Los forofos de los patines cuentan con un circuito en “slalom” con conos para todas las edades. Y los seguidores de la bicicleta, dispondrán de una carpa con taller gratuito y la celebración de una Slow Race, una “carrera lenta”  en la que gana el que llegue el último.

Cortes de tráfico 

Este programa conlleva cortes de tráfico en las siguientes vías: avenida de las Comunidades en el cruce con calle Minerva, calle del Campo de la Torre  en el cruce con la Gran Vía del Este, avenida de la Aurora Boreal en el cruce de la Gran Vía del Este, acceso subterráneo a la Gran Vía del Este y calle del Titanio  con el cruce Gran Vía del Este.
Quedará inhabilitada la zona de aparcamiento de la Gran Vía del Este en el recorrido establecido.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

Blog Archivo