Japón autoriza la brutal matanza de casi 1900 delfines en Taiji haciendo oídos sordos a los defensores de los animales


Reportaje by allcurious Vídeo sobre el documental "The Cove" que retrata la crueldad de la matanza y las presiones que sufren los activistas que luchan por los delfines

Aunque en la temporada pasada se capturaron 937 delfines y parecía que la campañas en defensa de los animales estaba empezando a surtir efecto, resulta que la Agencia de Pesca Japonesa sigue completamente sorda a las peticiones de ciudadanos de todo el mundo y autoriza este año una cuota de hasta 1.873 ejemplares. Una cifra que según las organizaciones defensa de los animales resulta ser muy superior.
La matanza anual de delfines en Taiji, Japón, tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. .

Por ejemplo 'Sea Shepherd', cita que las provincias que realizan esta práctica (Taiji sólo es donde más se cazan) todas ellas se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en sólo seis meses.
La caza es una fuente de ingresos para los pescadores, pero recibe la condena mundial por una doble razón. Por un lado la cuestión ética de la ejecución cruel y brutal de miles de delfines, uno de los animales más inteligentes del planeta Tierra.Y por otro lado existe un serio problema de salud, ya que por culpa de la contaminación marina la carne de delfín tiene un elevado contenido en mercurio.

Para saber más sobre la caza anual de delfines en Taiji.


Vídeo protesta contra la matanza de delfines en Japón
Taiji-Japan Dolphin Slaughter MUST STOP by dm_5081c4bdc4c41 

Blog Archivo