8 de junio Día Mundial de los Océanos Greenpeace sale a las calles de 18 ciudades para pedir a los políticos que no se olviden de los océanos

Voluntarios de Greenpeace saldrán el domingo 8 de Junio la calle en 18 ciudades para pedir a los políticos que no se olviden de los océanos. La organización ecologista exige a la clase política que proteja la vida marina y apoye la pesca sostenible.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Voluntarios de Greenpeace saldrán mañana domingo 8 de junio a la calle en 18 ciudades españolas (1) para celebrar el Día Mundial de los Océanos y pedir a los representantes políticos que no se olviden de los océanos y de las personas que viven de ellos de forma responsable. Coincidiendo con este día, el barco de Greenpeace Rainbow Warrior III llegará a Valencia para apoyar la lucha contra otra de las amenazas de los océanos: las prospecciones petrolíferas.
Los voluntarios y voluntarias informarán a la ciudadanía del estado de los océanos y de las poblaciones de peces, así como de las medidas que se deben tomar para proteger la vida mariana. También instalarán "consultas médicas" en la calle para comprobar si los viandantes tienen o no "memoria de pez" como algunos políticos.
Con motivo de este día, Greenpeace recuerda que los stocks pesqueros del planeta están sobreexplotados: casi el 40% de las poblaciones de peces del Atlántico y más del 80% de las del Mediterráneo están sobreexplotadas. La organización ecologista también hace hincapié en que las sobrecapacidad de las flotas pesqueras, la pesca destructiva y la pesca ilegal, junto con una escasa protección del medio marino y otros impactos amenazan la supervivencia de las poblaciones marinas y de las familias que viven de los ellos.
Greenpeace recuerda que las recientes normativas europeas como la política pesquera común (PPC) son una oportunidad de cambio. La PPC fomenta que se gestione la pesca de manera sostenible, de tal manera que se priorice el acceso a los recursos pesqueros a aquellos que pescan de manera sostenible; que se evalúe y elimine la sobrecapacidad pesquera y que se recuperen las poblaciones de peces. Si se implementara correctame esta normativa, se generarían más de 60.000 empleos en el conjunto de la economía, generando unos beneficios de 4.000 millones de euros durante diez años. Aplicar este modelo y la PPC, frenaría el declive de los océanos y la contínua pérdida de empleo en este sector.
"En el día Mundial de los Océanos, Greenpeace denuncia que su mayor amenaza es la falta de voluntad política", ha declarado Celia Ojeda, responsable de Océanos de Greenpeace. "Los políticos deben de dejar de tener memoria de pez, y acordarse de los compromisos firmados en Europa, con el fin de proteger los océanos y a quienes viven de ellos. Un modelo pesquero 100% sostenible aseguraría el futuro para los océanos".

Voluntarios y voluntarias de Greenpeace estarán en:

Barcelona, 10h: Passeig Lluís Companys, 1 (Arc de Triomf)
Valencia, 10h: Feria Alternativa (Riu Túria, entre Puente de las Flores y el de la Exposición)
Alicante, 9h: Plaza del Mar (junto kiosko de prensa)
Palma de Mallorca, 9h: Mercado de Santa María del Camí
Murcia, 10h: Plaza de Santo Domingo
Almería, 10.30h: Paseo Marítimo esquina C/ Sorrento (Tramo Playa de las Conchas)
Córdoba, 11h: Plaza del Zoco
Málaga, 11h: Plaza de la Marina
Pontevedra, 10.30h: Mercado del Calvario Vigo
Santiago de Compostela, 10h: Plaza Do Toural
Bilbao, 11h: Mercado de La Rivera (Frente a Iglesia de San Anton)
Irun, sábado 7, 10h: Feria Bioterra (FICOBA Avenida de Iparralde 43)
Vitoria, 11h: Eduardo Dato con Posta
León, 11h: Calle Ancha (delante Casa Botines)
Avilés, 11h: Plaza del Ayuntamiento
Zaragoza, 16.30 h: Plaza España
Las Palmas de Gran Canaria, 10.30h: Paseo de playa de Las Canteras (Junto Hotel Cristina)
Madrid, 11h: C/Fuencarral (junto al mercado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo