Vídeo reportaje: Los investigadores buscan soluciones a la desaparición de los polinizadores


La desaparición de los polinizadores tiene solución by euronews spanish 

Julián López Gómez, Euronews:
“Los insectos polinizadores están desapareciendo del viejo continente. ¿Cuales son las razones, las consecuencias y las soluciones?.
Los investigadores conocen las causas, que son múltiples: la pérdida del hábitat, la intrusión de otras especies, la contaminación de la agroquímica, incluso, el cambio climático.

Las consecuencias son dramáticas: las abejas y otros polinizadores son los centinelas de todos los ecosistemas que dependen de estos insectos para mantener su ciclo de vida.
La desaparición paulatina de los polinizadores tiene una incidencia en la flora, en los cultivos y, por consecuencia, en la nutrición de nuestra especie.
Los investigadores de un proyecto europeo están buscando soluciones:
Para atenuar este fenómeno, proponen plantar flores en las tierras que bordean los campos de cultivos para atraer a los polinizadores y, así, ayudarles a colonizar nuevos hábitats.
Invertir esta tendencia que, hoy, reduce el hábitat de los polinizadores es todavía posible, según los investigadores. Pero, hay que actuar rápido para mitigar los devastadores efectos que les amenazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo