Activistas de Greenpeace abordan un buque de carbón en la costa de Asturias


Durante esta madrugada del 6 de octubre, activistas de Greenpeace han abordado el buque Windsor Adventure, frente a las costas de Gijón. La acción está dentro de la campaña "Salvemos el clima, abandonemos el carbón".
Durante esta madrugada, activistas de Greenpeace han abordado el buque Windsor Adventure de 190 m de eslora, 15 metros de calado y cargado con 54.000 toneladas de carbón procedente de Colombia. Cuatro escaladores de la organización ecologista han subido a la embarcación mientras otros activistas han pintado en el casco del barco el mensaje "Abandonemos el carbón". Los activistas pretenden con esta acción señalar que la principal causa del cambio climático es la quema de carbón, mientras mañana se vota en Bruselas el paquete de medidas para combatir el cambio climático. Con esta acción se quiere pedir que no se queme más carbón y denunciar que España importa y subvenciona el combustible fósil que más contribuye al cambio climático. De esta manera, Greenpeace señala el carbón como responsable de la grave dependencia energética de España y de su enorme responsabilidad con el calentamiento global del que España es víctima y partícipe.
Greenpeace presenta hoy en rueda de prensa, simultáneamente en Madrid y Asturias a las 11:00h, el informe El carbón en España, un futuro negro.
+ Más información, fotos, video y artículo completo: "Activistas de Greenpeace asaltan un buque carbonero frente a la costa de Gijón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo