Actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Asturias

Uno de los actos celebrados en Asturias en el año 2008 -Foto Asturias Verde-

En 1999 las Naciones Unidas, a propuesta de la República Dominicana y con el apoyo de 60 países, aprobó declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta aprobación también da una medida de los enormes obstáculos con los que se enfrenta la reivindicación, ya que no hay que olvidar que la ONU está formada por 192 estados. Desde entones esta fecha se conmemora por cientos de organizaciones e instituciones. La tarea es inmensa y tropieza con inmensos obstáculos, sirva el dato que la propuesta ONU posee 192 estados miembros.


Actividades del Día Contra la Violencia Machista 25 Noviembre en Asturias:GIJÓN Los jóvenes, protagonistas de la campaña de este año contra la violencia de género y el lema será 'El amor no duele' y pretende concienciar a los adolescentes, que justifican algunas conductas de control
VILLAVICIOSA
Adelanta la conmemoración al día 24 aprovechando que dicho día es el de mercado en la localidad. Por primera vez se soltarán globos blancos en señal de los niños fallecidos víctimas del maltrato en el hogar. Los globos morados servirán para recordar a las mujeres asesinadas por la violencia machista y también se repartirán lazos de ese mismo color para mostrar la repulsa hacia esta lacra social. En memoria de las víctimas se confeccionarán esquelas que se repartirán por el municipio.
CANDÁS
La asociación vecinal de Candás y el Ayuntamiento de Carreño convocan una concentración el domingo 21 noviembre a las 13 horas, delante del centro polivalente "La Baragaña".
CASTRILLÓN
El concejo organizará actos contra la violencia machista el día 25 en los que se incluyen la instalación de mesas informativas en los institutos de Piedras Blancas y Salinas y en la plaza de Europa de la capital del concejo en las que se repartirán lazos y folletos informativos sobre la campaña de prevención de actitudes sexistas.
El día 25 por la tarde, en la Casa de Encuentros de Piedras Blancas, está programado un acto en el que se presentará el equipo de atención psicosocial a la mujer que tiene su sede en Oviedo pero que presta servicio un día a la semana en Avilés para las mujeres de toda la comarca.
Además el día 27 desde los ayuntamientos de Avilés, Corvera e Illas saldrán marchas que se concentrarán en el puente San Sebastián de Avilés, donde se leerá un manifiesto contra la violencia doméstica.
Video crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo