4 de Abril se cumplen 44 años del asesinado de Martin Luther King

Martin Luther King

Hace 44 años, el 4 de abril de 1968 era asesinado en Memphis, Estados Unidos, Martin Luther King, Jr. Fue un lider religioso, pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
El 28 de agosto de 1963 Martin Luther King brindó su discurso "Yo tengo un sueño" en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Cita de su discurso "I have a dream", (Yo tengo un sueño): “Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.” 
Video el histórico discurso "I have a dream"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo