El fin de una era de la televisión: Splash! de Antena 3 gana la batalla a GH de Telecinco

Apuntar la fecha de Ayer 4 de marzo; porque marcó la batalla final de toda una era de la Televisión. 4 millones de espectadores vieron 'Splash!' frente a sólo 2 millones de espectadores que vieron el circo de Gran Hermano dirigido por una apagada, quizás porque ya sabía lo que se avecinaba, Mercedes Milá.
De que tratan, que personajes nos muestran o la calidad de los programas casi es irrelevante (como lo son ellos mismos), lo importante son las cifras de la batalla. Con 2 millones de espectadores es imposible mantener la infraestructura de Gran Hermano. Y si me apuran tampoco lo es con 4 millones mantener Splash!. Las audiencias de televisión se han fugado de los campos de concentración mental de las televisiones generalistas, disolviéndose en un amplio abanico de cadenas o buscando refugio en Internet, que ofrece un espacio más participativo, con mayor información y donde, al menos en apariencia, el usuario es el que manda. El modelo de la publicidad como único soporte a la producción televisiva está llegando a su final. Ayer fue una fecha histórica en la televisión española, hoy se están haciendo el recuento de víctimas, y mañana la crisis, que ya golpeaba a las productoras de televisión, se verá multiplicada con más recortes y despidos.
Antonio R. Dosantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo