3 de Marzo Día Internacional de la Audición

En esta fecha se pretende concientizar al público y fomentar actividades comunitarias en pro de la salud de los oídos y la audición. La OMS se propone prestar apoyo técnico a los Estados Miembros para que elaboren y pongan en práctica planes nacionales de cuidado de los oídos y la audición por medio de los sistemas de atención primaria de salud.
A escala mundial, la pérdida de audición es la discapacidad sensorial de mayor prevalencia. En el mundo, más de 275 millones de personas son sordas o padecen defectos de audición.
Estas son las causas principales de pérdida de audición:
-infecciones crónicas del oído; enfermedades prevenibles mediante la vacunación, como la rubéola, el sarampión, la parotiditis y la meningitis; peso bajo al nacer, ictericia del recién nacido y falta de oxígeno de la criatura durante el parto; ruidos excesivos; medicamentos, como la gentamicina y la estreptomicina; el envejecimiento.
La pérdida de audición puede prevenirse en gran parte con medidas de salud pública como la vacunación, el mejoramiento de la salud de la madre y el niño, y las prácticas seguras en materia de higiene del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo