Confirma que los delfines se llaman unos a otros por su nombre


Los delfines se llaman unos a otros por su nombre by europapress
Científicos de la Universidad de St. Andrews, Escocia, han llevado a cabo un estudio que determina que los delfines se llaman unos a otros por su nombre. En concreto, los animales tienen un silbido que distingue a cada uno de sus compañeros y ellos responden a la llamada de su silbido que los identifica.
La investigación fue llevada a cabo por los biólogos marinos Dr Stephanie Rey y el Dr. Vincent Janik que llevó a cabo experimentos de reproducción de sonido con delfines salvajes en la costa este de Escocia.

A principios de este año los trabajos publicados en las Actas de la Royal Society de los mismos autores demostraron que los delfines suelen copiar los silbidos de firma de sus familiares cercanos y amigos. Silbatos Firma representan alrededor del 50% de silbidos de un animal y transmiten su identidad a los demás. Este nuevo análisis del estudio si los animales que se tratan con las copias de sus silbidos de firma realmente reaccionan a ellos. Es la prueba definitiva si abordar realmente funciona en los delfines.
Para saber más: Nota de prensa de la Universidad de St. Andrews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo