30 de julio Día Internacional de la Amistad: "Cultivemos lazos de afecto que fortalezcan nuestra común humanidad"

"El Día Internacional de la Amistad es una importante oportunidad de abordar los malentendidos y la desconfianza que subyacen en muchas de las tensiones y los conflictos del mundo actual.
Nos recuerda que la solidaridad humana es esencial para promover una paz duradera y propiciar un desarrollo sostenible. En este Día Internacional de la Amistad, cultivemos lazos de afecto que fortalezcan nuestra común humanidad y promuevan el bienestar de la familia humana". Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

La Asamblea General designó en 2011 el "Día Internacional de la Amistad" con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La resolución (A/RES/65/275) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.
Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 - 2010).
Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
Más información sobre el Día Internacional de la Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo