En septiembre comienza la matanza anual de delfines en Taiji, Japón


Reportaje by allcurious Vídeo sobre el documental "The Cove" que retrata la crueldad de la matanza y las presiones que sufren los activistas que luchan por los delfines

La matanza anual de delfines en Taiji, Japón, tiene lugar cada año entre los meses de septiembre a abril. Según la Agencia de Investigación de Pesca japonesa, 1.623 delfines fueron capturados en el año 2007 para el consumo humano o la reventa de delfinarios. Pero según las organizaciones defensa de los animales la cifra es muy superior. Por ejemplo 'Sea Shepherd', cita que las provincias que realizan esta práctica (Taiji sólo es donde más se cazan) todas ellas se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en sólo seis meses.
La caza es una fuente de ingresos para los pescadores, pero recibe la condena mundial por una doble razón. Por un lado la cuestión ética de la ejecución cruel y brutal de miles de delfines, uno de los animales más inteligentes del planeta Tierra.Y por otro lado existe un serio problema de salud, ya que por culpa de la contaminación marina la carne de delfín tiene un elevado contenido en mercurio.
Para saber más sobre la caza anual de delfines en Taiji.



Vídeo protesta contra la matanza de delfines en Japón

Taiji-Japan Dolphin Slaughter MUST STOP by dm_5081c4bdc4c41 

2 comentarios:

  1. Que horror animales tan sensibles e inteligentes

    ResponderEliminar
  2. Desgraciados como pueden ser tan asquerosos

    ResponderEliminar

Blog Archivo