Cambio climático: El año 2014 puede ser el de mayor temperatura de la historia según la Organización Meteorológica Mundial


Cambio climático año 2014 puede ser el de mayor temperatura de la historia by EnVerde 
Quien todavía tenga dudas sobre el Cambio Climático que apunte el último dato, y es que el presente año 2014 a falta de casi un mes, ya se considera el año más caluroso jamás registrado. Organización Meteorológica Mundial (OMM) durante Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Lima, COP 20.
Ello se debe fundamentalmente a unas altas temperaturas mundiales sin precedentes en la superficie del mar, que muy probablemente permanecerán por encima de las normales hasta finales de año. Esas altas temperaturas del mar, junto con otros factores, contribuyeron a que se dieran unas precipitaciones e inundaciones excepcionalmente intensas en numerosos países y sequías extremas en otros.

Según manifestó el Secretario General de la OMM, señor Michel Jarraud. “En el calentamiento mundial no hay moratorias que valgan”, y además añadió que: “Debido a unas emisiones de gases de efecto invernadero sin precedentes y a su concentración en la atmósfera, el planeta se ve abocado a un futuro de lo más incierto y, probablemente, inhóspito. La OMM y sus Miembros seguirán mejorando los pronósticos y los servicios para ayudar a las personas a hacer frente a unas condiciones meteorológicas y climáticas extremas más frecuentes y dañinas”.
+ Más información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo