Reclamador lleva a juicio a Air Europa por la muerte de un perro durante un vuelo



La compañía de reclamaciones Reclamador defenderá el caso de Cristina García Iglesias y llevando a juicio a la compañía aérea Air Europa por la muerte de un perro durante un vuelo. El can se llamaba Norah, era de raza bulldog francés, y falleció por un golpe de calor tras no ser atendida correctamente por la compañía.

Por desgracia la normativa no distingue entre transporte de equipajes y animales, y las mascotas son tratadas como bultos en los vuelos y no como seres vivos. La responsabilidad de las compañías aéreas en el transporte de animales es la misma que en supuestos de transporte de equipaje normal, con indemnizaciones de hasta 1.300 euros.
Por ello, Reclamador, después de gestionar varios casos de mascotas fallecidas durante los vuelos con diferentes aerolíneas, lanzó el pasado año, a través de un vídeo y de change.org, la campaña de recogida de firmas 'Reclama conmigo' para pedir una regulación mundial del transporte de mascotas. La petición ha superado las 83.600 con el objetivo es conseguir que la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) regule el transporte de los animales en los vuelos, y que éstos no sean tratados como una maleta más. Se puede acceder a ella a través de: https://www.reclamador.es/reclama-conmigo
La vista por la muerte de Norah contra la aerolínea se celebrará el próximo viernes 24 de julio en el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo