El Ayuntamiento de Castellón organiza una charla sobre el miedo de perros y gatos a los petardos

¿Miedo a los petardos?. Así se titula la charla informativa para propietarios de perros y gatos sobre el estrés que provocan los petardos en mascotas y que impartirá la etóloga clínica veterinaria Helena Varella este próximo lunes, 15 de febrero, a las 19.30 en el Centro Social y Cultural Cajamar (calle Enmedio, 49). 

Una charla que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón "dado el interés del tema abordado de cara a la celebración de las fiestas de la Magdalena", ha explicado el edil Sara Usó.
 "Perros y gatos tienen miedo hacia los ruidos fuertes porque no saben de dónde proceden además de por su sensibilidad auditiva, una situación que les causa un enorme estrés. y en Magdalena estas situaciones se multiplican por el lanzamiento habitual de petardos", explica Helena Varella. Esta situación, añade, "no sólo provoca estrés sino que también suele ir asociada a problemas de convivencia con los dueños para que de pronto los animales no quiere salir a pasear, se pasan el día escondidos o, en el caso de los perros, ladran mucho" .  la charla que impartirá el próximo lunes explicará, de una manera práctica, cómo actuar para prevenir los problemas derivados por el miedo que sienten estas mascotas debido al ruido de los petardos. "Si tenemos cachorros podemos acostumbrarlos siguiendo unas pautas y en el caso de los adultos daremos algunos ejercicios preventivos para seguir los días previos a la Magdalena", agregó la etóloga. "Quienes asistan podrán saber qué hacer en casa y en la calle para ayudar a sus mascotas a afrontar ese estrés y que la Magdalena no sea un problema".

Blog Archivo