Cerca de 23.000 corredores participarán en el Medio Maratón Villa de Madrid



La carrera se celebrará el próximo día 3 de abril, a partir de las 9.00 horas, estrenando salida desde el Paseo del Prado junto a la Plaza de Neptuno.
Además del Medio Maratón, se convoca la tradicional prueba de cinco kilómetros, y otra dirigida para personas con diversidad funcional, de handbikes. La prueba tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que se distribuirán entre familias desfavorecidas de Madrid.

El Medio Maratón de Madrid, que este año cumple su décimo sexta edición, se ha presentado hoy en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid. La prueba, que se celebrará el domingo 3 de abril, a partir de las 9.00 horas, está considerada una de las mejores en su categoría, según la Real Federación Española de Atletismo.
Durante la presentación, presidida por el Director General de Deportes, Javier Odriozola, junto al Presidente de Asociación Deportiva Marathon, Galo Rodríguez, se ha resaltado el carácter popular de la convocatoria.
Se prevé que se inscriban aproximadamente 23.000 corredores, entre la prueba de Medio Maratón y la carrera de cinco kilómetros dirigida a la promoción del atletismo. El plazo de inscripción finaliza el 23 de marzo. Ambas pruebas están organizadas por la Asociación Deportiva Marathon y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
La carrera tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que los repartirá entre las familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá un stand cedido por la organización en la Feria del Corredor.
La principal novedad de esta edición es que la salida estará situada en el paseo del Prado junto a Neptuno y se han realizado cambios en el recorrido, más favorables para mejorar los tiempos, manteniéndose la meta en el paseo de Coches del Parque del Retiro.

Prueba para personas con discapacidad
También se desarrollará una prueba para personas con discapacidad, de handbikes, canalizada por la Fundación Deporte y Desafío, con la participación de la Fundación También.
Según la organización, la convocatoria tiene un carácter popular por el hecho de que más del 20 por ciento de los participantes afirman que realizarán los 21 kilómetros y 150 metros en más de dos horas; el 13 por ciento entre una hora cincuenta minutos y una hora cincuenta cinco minutos. El 20 por ciento, dice que pueden hacerlo entre una hora y cuarenta y cinco minutos y una hora cincuenta minutos.
Imagen, servicio de prensa del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo