Vídeo noticia: Maltrato animal: El SEPRONA detiene a 3 personas y recupera 26 perros en Toledo



El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en el marco de la operación “ASENSIO”, desarrollada en la provincia de Toledo, ha detenido a 3 personas por la supuesta receptación de perros de caza para venderlos posteriormente. En la operación se han recuperado 26 perros de diferentes razas de los que 8 de ellos habían sido robados en las localidades de Rielves y Lominchar (Toledo), Talayuela (Cáceres) y Cebreros (Ávila). A los detenidos se les imputan los delitos de maltrato de animales domésticos, receptación y apropiación indebida.

Cabe destacar que en dos de las instalaciones inspeccionadas los perros que se hallaron en el interior se encontraban en pésimas condiciones higiénicas sanitarias y presentaban diversas enfermedades en la piel como leishmaniasis, alguno en estado muy avanzado. Asimismo, los agentes continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia del resto de los animales intervenidos.
Hay que destacar que durante el 2015, la Guardia Civil ha impuesto un total de 10.793 infracciones administrativas respecto al maltrato animal.

Fuente: Foto y nota de prensa del SEPRONA, Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo