Película con mensaje ecologista "El Olivo": ¿Qué hacer cuando se llevan a Alemania un árbol milenario que es el alma de tu abuelo?



EL OLIVO, largometraje dirigido por Iciar Bollain con guión de Paul Laverty y producido por Juan Gordon de Morena Films, se estrenará en cines el día 6 de mayo en España de la mano de la distribuidora ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films). La joven Anna Castillo, da vida a Alma, protagonista de "EL OLIVO" junto a Javier Gutiérrez.

Sipnosis: 
Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.
Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa"(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambrós), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.
"El OLIVO" está producida por Juan Gordon de Morena Films, en coproducción con Match Factory Productions (Alemania), y EL OLIVO LA PELICULA A.I.E. y cuenta con un presupuesto de 4.000.000€. Cuenta con la participación de TVE  y Movistar+ y será distribuida en nuestro país por ENTERTAINMENT ONE FILMS SPAIN (eOne Films). EL OLIVO cuenta con el apoyo de Eurimages y el programa Europa Creativa Media de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo