Rescata a 4 galgos uno de ellos una hembra con 11 cachorros y detienen a 2 hombres por maltrato animal en Alicante


Guardia Civil rescata 4 galgos y detiene a 2 hombres por maltrato animal en Alicante by EnVerde

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del abandono, en una finca en ruinas de la localidad de Villajoyosa, de 4 perros de raza galgo, los cuales se encontraban sin comida ni agua y rodeados de excrementos y basura, además de estar con evidentes signos de desnutrición. Uno de éstos era hembra y tenía 11 cachorros, falleciendo a las pocas horas 3 de ellos.
Los hechos se remontan al pasado martes día 8, cuando la Guardia Civil recibe el aviso de una mujer que informa que en una finca de su propiedad, situada en una partida rural del término municipal de Villajoyosa,  alguien, sin su permiso, había encerrado allí a varios perros.

Se trasladan hasta el lugar varias patrullas, quienes comprueban que, efectivamente, una de las puertas estaba cerrada con una cadena y un candado, y en su interior, en dos habitaciones separadas y en ruinas, se encontraban 4 perros (3 machos y 1 hembra) de raza galgo y 11 cachorros recién nacidos.
Todos ellos presentaban una extrema delgadez y evidentes signos de abandono, al carecer de comida y agua y estar rodeados de excrementos y basura, por lo que se avisa al veterinario y a la protectora de animales para que se hicieran cargo de los mismos.
La Guardia Civil estableció un dispositivo de identificación y localización de los autores que se saldó con la detención de dos españoles de 33 y 44 años de edad, como presuntos autores de los delitos de maltrato animal, abandono de animal de compañía, y usurpación de propiedad privada.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Villajoyosa (Alicante).

Fuente: Imágenes y nota de prensa de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo