Greenpeace denuncia que el texto adoptado ayer por La Comisión de Industria del Parlamento Europeo sobre de la nueva legislación europea para limitar las emisiones de CO2 de los coches, sacrifica la necesidad urgente de adoptar medidas frente al cambio climático, ya que aboga por un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 de los automóviles a medio plazo. Es posible que, de llevarse a cabo la propuesta de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, no se llegue nunca a poner en práctica una verdadera reducción de las emisiones, ya que las sanciones propuestas son insignificantes y existen muchas excepciones y lagunas jurídicas que han sido acordadas a instancias de la industria automovilística. "Queda esperar que la Comisión de Medio Ambiente, que votará sobre el mismo tema la próxima semana, sea más valiente y que responda al desafío climático, asegurando no sólo un objetivo a medio plazo sino también la obligación para los fabricantes a reducir de forma ambiciosa las emisiones de los automóviles para 2012", ha declarado Sara Pizzinato, responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace.
Antecedentes: El año pasado la Comisión Europea propuso recortar la media de las emisiones de los nuevos automóviles que se vendan en Europa a partir de 2012 a 130 gramos por kilómetro (g/km) de CO2. La media actual (2007) es de 158g/km. La Comisión de Industria del Parlamento Europeo ha recomendado retrasar la fecha de puesta en marcha de la legislación a 2015 y ha añadido otro objetivo a medio plazo de 95g/km para 2020. El texto final será negociado entre el Parlamento, los ministros de medio ambiente de la UE y la Comisión Europea, después del voto crucial que tendrá lugar la próxima semana en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.
Nota de prensa de Greenpeace
Video Blog, noticias, reportajes, periodismo ciudadano, activismo social, medio ambiente, ciencia y nuevas tecnologías para un mundo más Verde
Al Parlamento Europeo no le interesa reducir la contaminación que producen los automóviles
Etiquetas:
Transportes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Blog Archivo
-
►
2018
(11)
- ► septiembre (4)
-
►
2017
(92)
- ► septiembre (6)
-
►
2016
(387)
- ► septiembre (24)
-
►
2015
(597)
- ► septiembre (52)
-
►
2014
(731)
- ► septiembre (68)
-
►
2013
(1236)
- ► septiembre (122)
-
►
2012
(739)
- ► septiembre (30)
-
►
2011
(496)
- ► septiembre (9)
-
►
2010
(182)
- ► septiembre (11)
-
►
2009
(133)
- ► septiembre (13)
-
▼
2008
(59)
-
▼
septiembre
(24)
- ONGs llevan gafas gigantes al Gobierno para que ve...
- Éxito ecologista al lograr que el Parlamento Europ...
- Un estudio de la Universidad del País vasco demues...
- Sexualidad ecológica, la guía verde más verde
- Día Internacional contra la matanza de delfines de...
- El Gobierno quiere meter la tijera al trámite de e...
- Come con Rajoy cuestión para el líder del Partido ...
- El antisistema Enric Duran logra sacar a los banco...
- Como subir las empinadas calles del casco antiguo ...
- Los animales del antiguo zoo de Valencia no dan el...
- Valentón murió alanceado después de 11 minutos de ...
- Greenpeace le pone una mascarilla a un toro de Osb...
- En Lekeito restauran un viejo barco pesquero para ...
- Nuevo apagón mundial promovido desde Internet para...
- Video reportaje sobre la manifestación contra el T...
- Se hunde un barco cargado de combustible en el pue...
- Marcha ciudadana en la Unión contra una central té...
- Parque eólico del Puerto de Bilbao
- Las aguas chilenas un santuario ballenero y un tri...
- El lago sagrado Titicaca agoniza por la contaminac...
- Se inicia la campaña JUVENA 2008 para evaluar la a...
- Al Parlamento Europeo no le interesa reducir la co...
- OCÉANA denuncia la captura de miles de tiburones s...
- La España Profunda de toros y pandereta boicotea e...
-
▼
septiembre
(24)
No hay comentarios:
Publicar un comentario