La publicidad contra las bolsas de plástico, una empresa de Alicante diseña una BolsaAnuncio

La bolsa que puede ayudar a que resulte más rentable abandonar las bolsas de plástico -Foto Intermundo Comunicación-

Nota de prensa de Intermundo Comunicación
Una empresa alicantina, Bolsalea, acaba de lanzar un nuevo soporte publicitario que, con un marcado carácter ecológico, servirá para potenciar la comunicación empresarial a la vez que supone un paso más en el cumplimiento de las recomendaciones del Plan Nacional Integrado de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir en un 50% las bolsas de plástico utilizadas en España para el próximo 2010 y sustituir el 70% de las no biodegradables por otras que sí lo sean.
Bolsalea ha puesto en marcha las ‘bolsanuncios’, bolsas de papel que en las que se conjuga su utilidad como medio de transporte para alimentos u objetos, con su funcionalidad como herramienta publicitaria. El espacio en el soporte puede dividirse en distintos módulos para la inserción de anuncios.
La novedosa idea, en la que la empresa lleva trabajando un año y que ha sido registrada como modelo de utilidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas, surgió con el objetivo de concienciar a la sociedad del daño que provocan las bolsas de plástico y promover su paulatina sustitución por las de papel. Al mismo tiempo, en muchas ocasiones la publicidad supone un rechazo por parte del receptor ya que puede resultarle molesta. Al contrario, la “bolsanuncios” es un soporte duradero y práctico para el público objetivo, por lo que su recepción se realiza con agrado y es reutilizable.
Las bolsas de papel editadas por esta pionera empresa se distribuirán gratuitamente de manera que los comerciantes podrán evitar la compra de bolsas de plástico y entregar a sus clientes los productos en la “bolsanuncios”, mostrando su responsabilidad ecológica y sin realizar una inversión adicional. En la actualidad, Bolsalea está ultimando su primera tirada, de la que se editarán 60.000 bolsas.

Blog Archivo