El trasatlántico RMS TITANIC arriba al puerto de Vigo en forma de una exposición hasta el 22 de Agosto



El trasatlántico "RMS TITANIC" arriba a la Estación Marítima del puerto de Vigo. La exposición estará hasta el 22 de agosto en Vigo. Se trata de la macro exposición "TITANIC THE RECONSTRUCTION", construida con la colaboración del Parque de las Ciencias de Granada y cuyo eje principal es "el Titanic más grande del mundo" (maqueta).

La muestra, construida por la Fundación Titanic, cuenta las historias ocurridas a bordo del "buque de los sueños" durante sus cuatro únicos días de navegación, del 10 de abril, a las 12,00 horas, al 15 de abril, a  las 02,20 horas, de hace ahora 104 años. Lo espectacular de esta exposición es que cuenta las historias en la voz de sus protagonistas, los supervivientes de aquella tragedia, y lo hace, además, apoyándose en objetos, documentos e imágenes que se utilizan como herramientas para dar "vida" a las historias originales.
Sin ninguna duda, entre esas "herramientas" destaca la extraordinaria maqueta, que, actualmente, se ha convertido en el Titanic más grande del mundo y, aunque destaca la espectacularidad de su tamaño, es impresionante su reproducción interior, realizado sobre los planos originales, lo que permite comprobar porque era llamado "el mejor hotel del mundo".

Horarios de la exposición:
Martes a Viernes: de 16:00 a 22:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 11:00  a 22:00 horas.
Las mañanas de los días laborables se reservan para las visitas de los grupos.
Los lunes permanecerá cerrada la exposición.

Más información: fundaciontitanic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo