La Comisión Europea nos recuerda que TODOS SOMOS PARTE de la biodiversidad

Estamos en un momento crítico para la vida en el Planeta. Debido a las actividades humanas en todo el mundo, la deforestación continúa, las poblaciones de peces se reducen y el número de especies en vías de extinción aumenta a un ritmo alarmante. Según el Informe Stern sobre los aspectos económicos del cambio climático , entre el 15 % y el 40 % de las especies podrían haber desaparecido a finales de este siglo. Se calcula que el 60 % de los servicios ecosistémicos de la Tierra se han degradado en los últimos 50 años.
Uno de los objetivos clave de la campaña es mostrar que la biodiversidad afecta a la vida y el bienestar de todos los ciudadanos.
La Comisión está al frente de esta nueva campaña, que se anunció en enero en la conferencia europea «Meta y visión post 2010 en materia de biodiversidad», e irá dirigida a toda la UE, centrándose especialmente en España, Italia, Países Bajos, Polonia, Bulgaria y Rumanía. «Biodiversidad: Todos somos parte» pretende mejorar la educación pública, la concienciación y la participación en el campo de la biodiversidad. Con ello se persigue cumplir uno de los cuatro objetivos del Plan de Acción.
Web de la campaña: http://www.todossomosparte.eu
Facebook:
http://apps.facebook.com/biodiversit
Video, entrevista a Alberto Mélida, corresponsal de campaña de la Comisión Europea sobre biodiversidad, bajo el lema "Todos somos parte"

Blog Archivo