La Fundación Equanimal promueve un sabotaje al campeonato de caza del zorro en Galicia

El próximo sábado 29 de enero, la Fundación Equanimal acudirá al campeonato de España de caza de zorros para sabotear la caza de zorros que tendrá lugar en la localidad de Pontecaldelas, Pontevedra.

El objetivo de esta acción será doble: salvar el mayor número posible de animales y concienciar a la población a favor del respeto a los animales.
Cada año se celebran en el mes de enero en Galicia distintos campeonatos de caza, el más importante de los cuales es el campeonato de España de caza de zorros. Equanimal ha estado saboteando esta cacería durante los útimos 4 años. En esta ocasión, volveremos a movilizar a voluntarios defensores de los animales no solo de Galicia, sino también de otros puntos del territorio español.
El sabotaje de la caza es una actividad no violenta que consiste en subir a los montes y ponernos pacíficamente entre los cazadores y los animales, dificultando la caza de estos últimos. Los activistas tienen el compromiso de actuar de forma no violenta aunque los cazadores los insulten, amenacen o intenten agredir.
Es importante destacar que Equanimal no es una organización ecologista, sino defensora de los derechos de los animales.
Esta acción culminará un mes de acciones contra la caza:
El pasado sábado 8 de enero, Equanimal estuvo saboteando el campeonato de España de caza de becada, realizado en Coristanco (A Coruña). En este enlace puede encontrarse más información.
Asimismo, el 14 de enero realizamos un acto de protesta frente a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, que autoriza las cacerías. Y el sábado 22 de Enero se realizó una concentración de repulsa en la localidad de Rois, durante la celebración del campeonato de Galicia de caza de zorros. En este enlace hay más información sobre ambos actos.
Para más información, o para acudir al monte con alguno de los grupos de activistas en: http://www.equanimal.org

+ MÁS Información

Blog Archivo