Vídeo noticia: La Policía detiene en Málaga a un hombre por maltrato animal de 19 perros y 7 ovejas



En la provincia de Málaga la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de un delito de maltrato animal en un cortijo de Benagalbón, ubicado en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria.
El individuo no contaba con el permiso pertinente, ni con el espacio necesario para acoger a los animales, 19 perros y 7 ovejas, que se encontraban en situación de abandono y desnutridos, algunos de ellos con enfermedades infecciosas incurables.
Las instalaciones han sido declaradas peligrosas por el uso de los materiales empleados para su construcción e insalubres para los animales, a los que además se suministraba agua de origen fecal.
La investigación se inició gracias a que varios ciudadanos alertaron a los agentes de la situación de abandono y maltrato que estaban sufriendo los animales. Entre las ovejas se encontró a una con un traumatismo que no le permitía desplazarse y que, según determinaron los veterinarios, le causaba un sufrimiento constante, motivo por el que tuvo que ser sacrificada. Una de las perras tuvo que ser intervenida de urgencia por una infección genital grave y a otro de los canes se le ha diagnosticado una leishmaniosis en grado máximo.
Los animales fueron entregados a varias asociaciones protectoras.

-Fuente: Nota de prensa e imágenes de la Policía Nacional.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo