#WeCanStopTTIP Acción de Greenpeace en Madrid para pedir a Obama que pare el TTIP



#WeCanStopTTIP Hoy domingo 10 de Julio 6 escaladores de Greenpeace han colgado una pancarta gigante de 60 m2 en el conocido edificio Metrópolis del centro de Madrid con el mensaje “Sí podemos parar el TTIP”.

en referencia por sus siglas en inglés al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre Europa y Estados Unidos. El mensaje va dirigido al presidente Barack Obama, coincidiendo con su visita a España y en el día previo al comienzo de la 14ª ronda negociadora del TTIP.
Según declaró Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España
“Debemos y podemos parar el TTIP. Y debemos hacerlo porque estas negociaciones están hablando de cosas muy serias, que condicionan nuestro presente y sobre todo nuestro futuro. Están negociando con nuestra capacidad de decidir, de legislar, de nuestro modo de vida, de la protección del medio ambiente o de nuestros derechos laborales. Esta nueva generación de tratados ponen los intereses de las corporaciones por delante de los de la ciudadanía y el planeta. Y son de facto una transferencia de poder desde las instituciones democráticas hacia las grandes empresas”.
Imagen de la acción hoy en Madrid. © Mario Gómez/ Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo