El bosque de la Alhambra de Granada muestra una exposición de animales salvajes captados por el fotógrafo Steve Bloom

En el Bosque de la Alhambra desde el 26 de septiembre hasta finales de diciembre. 

La exposición, patrocinada por la Fundación AXA y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, es una llamada de atención sobre la importancia de la conservación del entorno natural para el futuro de nuestro planeta. Granada, septiembre de 2014. Durante el otoño, el Bosque de la Alhambra se llenará de inquietantes tigres siberianos, poderosos elefantes africanos, elegantes cebras, chimpancés de mirada tierna, cóndores salvajes, pingüinos, osos polares... y otros muchos animales que pasearan tranquilamente junto con los miles de granadinos y visitantes que disfrutan del popular parque. Y es que las imágenes casi en tamaño natural de los más espectaculares animales salvajes del planeta son los protagonistas este año de la ya tradicional exposición de fotografía que cada año ambienta durante el otoño el paseo central del Bosque. 


Quienes paseen este año por estos jardines podrán contemplar las espléndidas fotografías de Steve Bloom, uno de los fotógrafos internacionales que mejor ha sabido reflejar el mundo animal en su entorno natural. SALVAJES es una exposición patrocinada por Fundación AXA, realizada por Lunwerg y comisariada por el naturalista Joaquín Araújo, que reúne sesenta y cinco de las mejores imágenes del artista.
Esta muestra al aire libre permite hacer un viaje sorprendente entre fotografías de gran formato que nos acercan a la biodiversidad del planeta, desde la selva de Borneo a los ríos helados de la Antártida, pasando por la sabana africana. Steve Bloom ha recorrido el mundo llegando hasta los lugares más remotos para capturar esos instantes fugaces en los que las fronteras entre la especie animal y la humana se difuminan. En esta exposición encontraremos pasión, ternura, emoción y humor en el mundo animal, según la mirada antropomórfica de Steve Bloom que concibe la fotografía como una búsqueda de las emociones que transmite el mundo animal.

Fuente: Nota de prensa del Patronato de la Alhambra de Granada.

Blog Archivo