Cumbre Climática de Nueva York: Greenpeace reclama a la ministra de medio ambiente que España se comprometa con las energías renovables


 by EnVerde 
Isabel García Tejerína, Ministra de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente.
-Foto gabinete de prensa del Ministerio.-
Greenpeace reclama al Gobierno español, y en especial la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que debe dar un giro de 180º a sus políticas climáticas y energéticas si quiere abordar seriamente la lucha contra el cambio climático.
Según declaró Tatiana Nuño, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace España: "España debe volver a liderar la revolución energética basada en las energías renovables, de las que disponemos en abundancia, y abandonar la absurda política de buscar combustibles fósiles mediante prospecciones o fracking".

Greenpeace recuerda a los 120 jefes de Estado y de gobierno que se reúnen este martes en la cumbre climática de Nueva York, que deben actuar ya, para frenar el calentamiento global antes de alcanzar un aumento de temperaturas de 2ºC, el límite establecido por los expertos para evitar sus peores consecuencias. Por ello los líderes mundiales deben comprometerse en la Cumbre de Nueva York con un modelo energético 100% renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo