El secretario General de la ONU recibe 6 millones de firmas en defensa del Ártico de manos de Greenpeace


Greenpeace lleva 6 millones de firmas en defensa del Ártico al Secretario General de la ONU by EnVerde 
El secretario general de la ONU recibe seis millones de firmas recogidas por Greenpeace en todo el mundo para exigir la protección del Ártico.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Pocos días antes del comienzo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas que se celebrará la próxima semana en Nueva York, el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon ha recibido a una delegación de Greenpeace encabezada por su director internacional, Kumi Naidoo, que le ha entregado una petición de seis millones de personas que piden la protección del Ártico.
Ban Ki-moon recibió las firmas ayer por la noche, exactamente un año después de que 30 activistas de Greenpeace fueran detenidos en el Ártico ruso tras una protesta pacífica en una plataforma de petróleo de Gazprom.

"Recibo estas firmas como un compromiso hacia nuestro futuro, la protección del medio ambiente, no solo la del Ártico, sino la de todo el planeta", declaró Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU aseguró a la delegación de Greenpeace que considerará la posibilidad de convocar una Cumbre Internacional para discutir la protección del Ártico y expresó su deseo de viajar al Ártico a bordo de uno de los barcos de Greenpeace en un futuro próximo.
"El Ártico es el examen definitivo para todos aquellos que acudan a la Cumbre de Nueva York la semana que viene. Con toda seguridad oiremos discursos elegantes sobre la gran preocupación debido al calentamiento tan rápido de nuestro planeta. Y mientras, muchos de esos mismo líderes son los que están buscando nuevas formas de extracción de combustibles fósiles debido al deshielo del Ártico. No tiene ninguna credibilidad que tengan estos dos posicionamientos a la misma vez", declaró Kumi Naidoo,
"Hoy hemos representado a más de seis millones de personas y es muy alentador que nuestras voces están empezando a ser escuchadas al más alto nivel. Damos las gracias a Ban Ki-moon por recibir nuestra petición y nos comprometemos a continuar por nuestra campaña para proteger el Ártico, en nombre de toda la humanidad", añadió Naidoo.
En la reunión también participaron otras personas como la activista por los derechos de los indígenas, líder juvenil y política Saami Josefina Skerk, que el año pasado viajó al Polo Norte, un lugar que aseguró debe ser patrimonio de la humanidad, y Margareta Malmgrenn-Köller, quien ha logrado que decenas de líderes firmaran la Declaración por el Ártico de Greenpeace.
"Nosotros queremos continuar viviendo en el norte y estamos muy preocupados por el cambio climático y las actividades industriales que cada vez se aproximan más", aseguró Skerk, miembro del Parlamento Saami. "Mi pueblo conoce y entiende el Ártico, que está cambiando de tal manera que amenaza no solo nuestra supervivencia sino también la supervivencia de las gentes de todo el mundo. Los humanos hemos creado esta crisis, y solo con nuestro empeño podemos pararla. Pido especialmente a las naciones del Ártico que, sin perder más tiempo, den un paso de gigante para proteger el Ártico, algo por lo que debería velar el resto del planeta, comenzando en los próximos días en Nueva York".
A principios de este mes, una encuesta global ha declarado que el 74% de las personas en 30 países apoyan la creación por un Santuario en el Ártico que protejan las aguas internaciones que rodean el Polo Norte. El estudio fue encargado por Greenpeace y llevado a cabo por el instituto canadiense.
-Imagen crédito gabinete de prensa de Greenpeace.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo