Continúa la rebelión de los parados y paradas se inicia la acción de las "Sillas del Hambre" frente a los ayuntamientos

El Movimiento de Desempleados y Precarios de León convoca el lunes 8 de septiembre frente al Ayuntamiento, las SILLAS DEL HAMBRE, dentro de un campaña en todo el Estado Español como un paso más en la rebelión de los desempleados y precarios.
La acción consiste en llevamos cada cual una silla, para sentados en ella y exponer cada uno una reivindicación y dar a conocer a la ciudadanía los problemas concretos.

Fuente: Nota del Movimiento de Desempleados y Precarios de León.

Cada lunes a partir del 8 de septiembre, de 12:00 horas a 14:00 horas, lxs desempleadxs vamos a manifestarnos ante el ayuntamiento de nuestra ciudad en una acción que se llama “La silla del hambre”.

Queremos dar rostro a las cifras del paro, para que se sepa las historias personales de la gente a la que nuestros gobernantes convierten en frías estadísticas. Que carecer de un empleo significa sufrimiento, porque quedamos desposeídxs de las necesidades básicas para vivir. Cuando nos niegan las prestaciones o nos las quitan arbitrariamente sin derecho a recurrir, lo que llaman “recortes”, que no es sino usurpar el dinero al pueblo para llevárselo ellxs para las grandes fortunas.
Han acabado con la economía de la calle para jugar con nuestras vidas a la bolsa en la economía financiera.
Nos sentamos en un silla en la calle para levantarnos y empezar a luchar. Iniciamos la rebelión de lxs desempleadxs porque queremos un sociedad en la que quepamos todxs. Son lxs ricxs y lxs gobernantes quienes tienen que avergonzarse de gastar el dinero público para negocios privados, y siguen, a pesar de la crisis: 19 millones de euros parea traer el AVE a nuestra ciudad, 6 millones de euros para acabar el Palacio de Congresos. Sin contar tanta inversión inútil para la sociedad, pero que ha engordado las cuentas bancarias de cuatro empresarixs.
Decimos ¡basta!. la prioridad es la gente que pasa hambre, que carece de recursos vitales. Queremos cambiar la mendicidad y la caridad por la lucha social, porque es nuestro derecho lo que nos están quitando y es el dinero de todxs el que roban.
Ningún/a desempleadx sin prestación. Los ayuntamientos se tienen que hacer cargo del gasto del gua, de la electricidad, el gas. Al menos un mínimo para poder vivir. La gratuidad de los trasportes públicos para lxs desempleadxs. Porque han privatizado todos los servicios, han expropiado a la ciudadanía de su riqueza privatizándolo todo, sin capacidad para generar empleo público, sino sometiendo a lxs trabajadoras/es a una situación de precariedad, de manera que cobran una prestación y trabajan por 200 euros que paga el ayuntamiento.
Queremos que se recupere la escuela de oficios, se potencie la formación profesional con becas y no gastar el dinero nuestro en cursillos que se embolsan cuatro entidades y academias. ¡Ya está bien!.
Desempleo digno trabajo digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo