Día Mundial del Medio Ambiente entrevistamos a la Coordinadora de Línea Verde



EnVerde.net: En una fecha tan señalada como es el próximo 5 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy hemos querido estar junto a Miriam Santo Domingo, Coordinadora de Línea Verde,
dado que es ésta, precisamente, una empresa cuyo proyecto tiene un marcado carácter medioambiental. Hola Miriam, háblanos un poco de Línea Verde y de su vinculación con una celebración de este calibre. 

Miriam: Pues como bien dices, Antonio, el proyecto de Línea Verde tiene fuertes connotaciones medioambientales. Se enmarca dentro de la línea de Smart Cities,  y está presente ya en unos 300 ayuntamientos  de toda España. A grandes rasgos, lo que ofrecemos es un sistema de colaboración y participación ciudadana  y gestión de incidencias en la vía pública.
Y, por supuesto, ante una celebración como es la del Día Mundial del Medio Ambiente, desde Línea Verde vamos a realizar una intensa campaña de difusión a nivel nacional tratando la temática de este año, centrándonos en las administraciones locales con el objeto de llegar al mayor porcentaje de ciudadanos posibles. Y a esto nos estáis ayudando distintos medios de comunicación, entre ellos, cabe hacer especial mención a vuestra revista Asturias Verde, a Cadena SER Oviedo y SER Valverde.

EnVerde.net: Y este año, ¿cuál es la temática a tratar?

Miriam: El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad que tenemos en el planeta y pone en peligro la supervivencia de animales como los elefantes, los rinocerontes o los tigres, así como muchas otras especies. También socava nuestras economías, las comunidades y la seguridad.
Cabe destacar el lema de este año es «Vuélvete salvaje por la vida» , que anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hacen, con objeto de que todos hagamos lo posible por evitarlos.

EnVerde.net: ¿Qué se va a hacer en concreto desde Línea Verde para sumarse a sensibilizar a la población en un día tan importante?

Miriam: Pues para comenzar, todo el equipo de Línea Verde está trabajando mucho para la inauguración, justo el día 5 de junio,  de la nueva sección de Medio Ambiente con la que contará nuestro sistema. En esta sección aparecerán noticias de interés, consejos y campañas de temática específicamente ambiental que elaborarán nuestros expertos en la materia.
Además, queremos recordar que hemos lanzado un concurso que consistirá en la realización de un breve cuestionario con preguntas curiosas acerca de especies en peligro de extinción en España. Se podrá acceder a este concurso hasta el día 30 de junio a través del enlace que se ha publicado en los perfiles de Facebook y Twitter de Línea Verde. La persona ganadora será premiada con una adopción simbólica de una especie en peligro de extinción a través de WWF que llevará su nombre y recibirá un documento con la información de la especie que elija, un certificado de adopción simbólica y un bonito peluche de esta especie.
Por otra parte, a lo largo de esta semana hemos podido ver en dichos perfiles de redes sociales muchas publicaciones sobre curiosidades de especies animales en peligro de extinción, las distintas entrevistas en medios de comunicación que nos han recibido, y a los que estamos muy agradecidos, y multitud de noticias relacionadas con iniciativas para la celebración de este día tan especial para la vida en nuestro planeta.

EnVerde.net: Sería bueno recordar que Línea Verde es una herramienta que ayuda a que el entorno de cada municipio que se suma a este sistema pueda estar cuidado y limpio y ser un seguro y agradable para todos sus habitantes, con una calidad medioambiental incomparable ¿no es así Miriam?

Miriam: Pues sí Antonio. A través de una APP de descarga gratuita y de un portal web personalizado con contenidos medioambientales, los vecinos de la localidad pueden comunicar las incidencias que detectan en el municipio en relación con desperfectos en el  equipamiento urbano. Además, se ofrece asesoría ambiental telefónica  y a través de la web a todos los colectivos del municipio, para que puedan solventar cualquier tipo de duda en cuestiones de reciclaje u otras que alteren en algún sentido el equilibrio medioambiental y el bienestar de sus habitantes. Se trata de que el ciudadano se comunique con su ayuntamiento  y que éste responda.
Gracias a la contratación de esta herramienta, se dispone de un servicio que facilita en gran medida la gestión interna y la optimización de los recursos existentes para estas cuestiones en los ayuntamientos.  Además, permite almacenar información en tiempo real para elaboración de exhaustivos informes.
Desde Línea Verde nos ponemos a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, acerca del funcionamiento y los beneficios que tienen sus servicios. Para ello sólo tienen que enviar un mail a la dirección info@lineaverdemunicipal.com, llamar al número de teléfono 916 308 073 o también pueden consultar nuestra web www.lineaverdemunicipal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo