Ante la gripe no beses, no des la mano, di hola, usa messenger y video conferencia

En la imagen, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez -Foto Gabinete de Prensa del Ministerio-

Artículo de A.R.Dosantos
Lo de usar las herramientas de Internet es un consejo mío, pero los tres anteriores, "no beses, no des la mano, decir hola" son del Colegio Oficial de Médicos de Madrid y compartidas, junto con lavarse las manos de forma frecuente, con los altos cargos del Ministerio de Sanidad. El Ministerio ha emitido una nota donde se advierte que estamos en fase 6 de la pandemia, el virus está circulando libremente y no es posible contener su extensión. Es decir entramos en el DEFCON 1 de la guerra contra la enfermedad, en la que de momento los virus están invadiendo nuestro territorio, entrando en nuestras ciudades y tomando una copa en nuestros bares. A esto tenemos que sumar que cada declaración de la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es la constatación de que la situación está mucho peor de lo que ella declara. Sirva como ejemplo que en abril decía: "La gripe A está muy controlada y es muy estable”
El virus se le escapa de las manos al Gobierno y la Ministra se parece cada vez más a los marcianitos de Mars Attacks! que avanzaban por las calles con un megáfono que repetía “venimos en son de paz”.
A primeros de junio la Ministra anunciaba que la “campaña de vacuna contra la gripe A en otoño” y además anunciaba que estará disponible "para todo el que la necesite". Luego descubrimos que había protocolos y muchos nos preguntamos ¿Estarán incluidos los políticos a sueldo público en esos protocolos?
Después llego una noticia terrorífica Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con los representantes de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA), pusieron la situación en su cruda realidad anunciado que la vacuna contra la gripe A no estará disponible en la Unión Europea hasta el mes de diciembre. Esto supone que Europa se encuentra desprotegida en los peores meses del año. El destino dio un toque irónico al anuncio, ya que fue la propia Trinidad Jiménez (que siempre pone como escusa a la OMS cuando no sabe que contestar) la que tuvo que tragarse el marrón y ser la encargada de anunciar la noticia, al término de una reunión informal de ministros que se celebra en Suecia dedicada a esta pandemia, en la que Chan, que de tonta no tiene un pelo, intervenido en la reunión mediante video-conferencia, por si acaso.
La solución actual al problema es más una salida política desesperada que un planteamiento racional científico. Los gobernantes han metido caña los laboratorios sin importarles mucho las quejas que plantea la OMS sobre la fiabilidad de la vacuna. El resultado lo veremos en Septiembre.
Mientras tanto ante la gripe no beses, no des la mano, di hola, usa Messenger y la video conferencia.
A. R. Dosantos

1 comentario:

  1. Para acojonar. ¿Que pasará cuando empiezen a sugerir que no se vaya a espectaculos publicos como el futbol?

    ResponderEliminar

Blog Archivo