Los Verdes proponen al Presidente Zapatero que rescate a los desempleados sin ingresos

Presidente de Gobierno Español J.L.R. Zapatero -Foto de Dominio Público Wikimedia Commons-

Nota de prensa de la Coordinadora Verde
Ante la solución ofrecida por el Gobierno de ofrecer una prestación de 420 euros sólo a los desempleados que dejen de cobrar las prestaciones por desempleo a partir del 1 de agosto, la Coordinadora Verde propone a Zapatero que “salga al rescate” de quienes se encuentran sin trabajo y sin ingresos, ya que los ciudadanos que se encuentran en esa situación deben ser más importantes para un presidente de Gobierno que la banca o la industria automovilística.
La coportavoz de la Coordinadora Verde, Sonia Ortiga, ha calificado la medida que el lunes entró en vigor de “discriminatoria, insuficiente y propagandística”, y reprocha al Gobierno que no entre en el fondo de los problemas que afectan a la sociedad española para intentar solucionarlos sino que se limite a tomar medidas maquilladoras, “paños calientes” que no resuelven nada.
Por su parte, Florent Marcellesi ha invitado al gobierno a estudiar la implantación en España de una renta básica ciudadana , que debería comenzar por aquellos colectivos, como los desempleados sin ingresos, a los que el Estado debe garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas. “Una sociedad que se llame civilizada y un gobierno que dice gobernar para todos, no pueden emplear sus recursos para salvar a las entidades financieras o de otro tipo y hacer oídos sordos a las necesidades vitales de sus ciudadanos”, ha declarado el coportavoz . Por otra parte, añade, “la renta básica asegura la independencia económica del trabajador, ya que éste recupera la propiedad de su fuerza de trabajo y su capacidad para decidir dónde dedicarla, aumentando su poder frente a las empresas”.
Marcellesi ha vuelto a recordar a Zapatero que un cambio de modelo de desarrollo, como el que proponen Los Verdes, ofrecería miles de puestos de trabajo, por lo que "hay que apostar por los sectores verdes que generan mucha actividad de calidad y duradera: los nuevos sectores vinculados a la lucha contra el cambio climático, la producción de energía renovable, la rehabilitación y reforma de viviendas, los servicios ambientales, la agricultura ecológica o la economía social o solidaria, especialmente la vinculada a los cuidados a nuestros mayores".

La Coordinadora Verde es un espacio de confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes —locales, autonómicos o estatales— , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quines se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde en base al trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.
Coordinadora Verde

2 comentarios:

  1. No entiendo que a la banca no se le dé un tope para pagar sus deudas, sobre todo de los años 90, 91 y 92, y sí a los parados. O que una mujer no cobre los 420 euros, en paro el 2 de agosto, porque su marido trabaja con un salaio, dejando a la mujer a expensan del macho varón, en una política machista sin prangón. Basta de engaños.Y q porque don José Blanco nopidió la subida de impouestos a los ricos cuando dieron el dinero al sistema financiero, lo habrían entendido mejo,. Es pura propaganda, djar que pase el tiempo. Lo de esta gobierno es absolutamente psoeZ. Y aumentan los incedios con su ejercito conhtra el fuego en lugar de hacer reforestaciones n incendiarias.... Propaanda, sacan la foto de los soldados y bombreos... yavender la madera y sguir replantando con pino. Por qué no se dice que el 98% de l masa forestal quemada son reforestaciones de pinos.

    ResponderEliminar
  2. yo no sé cómo los verdes quieren ordenadores y conexión a adsl si son verdes no tendrían que estar a favor de teconologías ligadas a contaminación como móviles


    si son verdes tienen que ser como las plantas no del color de las plantas de la paz

    ResponderEliminar

Blog Archivo