Los nudistas reivindican poder ir desnudos en cualquier playa

Los nudistas celebraron el pasado domingo 15 de julio El Día Sin Bañador para reivindicar el día del nudismo y pedir que puedan acudir desnudos a cualquier playa. La idea nace del Club Català de Naturisme! a la que se han sumado otros colectivos de toda España.
El manifiesto del Día Sin Bañador:
Con el objetivo de reivindicar el respeto social al nudismo en todas las playas, el Club Catalán de Naturisme manifiesta que:
- Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de las playas.
- Queremos que desaparezcan la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.
- Queremos que todas las playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria y el derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18.1 de la constitución.
- Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.
- Denunciamos que 12 años tras la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufrimos la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad y, el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales, autonómicos y estatales.
- Hacemos saber que la UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia, no considera la visión de la desnudez humana perjudicial para la infancia.
- Denunciamos a aquellos colectivos conservadores que, bajo el falso pretexto de proteger la infancia y la familia, quieren imponer su moral y recortar las libertades públicas.
- Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.
- Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo sea cómo sea.
Video reportaje

2 comentarios:

  1. Pues claro. ¿Por que no podemos ir desnudos a la playa a quien molesta?

    ResponderEliminar
  2. Oye, si alguien quiere como loco calato o como loca calata ir a la playa, oye están desquiciados! los locos que andan sobre el basurero calatos es lo mismo que los locos nudistas. ¿no les da verguenza que los niños se traumen? oye, deberian tener verguenza y pudor! si quieren inquietar sexualmente a alguien casense decentemente y hagan sus cosas decentemente, nadie tiene que ver sus carnes ! ¿que diferencia hay entre el perro y el gato (los animales) y los seres humanos ?
    pues que los humanos piensan y no envilecen con desverguenzas sus cuerpos.

    quizá por allí algun ignorante(s) dirán que adan y eva andaban desnudos. Pues a esos ignorantes yo les digo:Adan y eva estaban desnudos pues en ese tiempo había inocencia total, hasta que ellos pecaron y comieron el fruto prohibido por Dios, y al pecar se les abrió los ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos. Y Adan y eva se taparon con hojas el cuerpo! y Dios les hizo túnicas a los dos!

    pues al ellos (pareja) pecar y al iniciar el pecado en el mundo, al nacer el pecado en el mundo, Ya Dios quitó el permiso de la desnudez! Y desde que ellos pecaron hasta la actualidad Ya no hay permiso para andar desnudos! ahora la desnudez publica es pecado y peor que andar como loco o loca calata! iran al infierno de fuego los desvergonzados! lean la biblia Cristiana evangelica, Y pidan perdon a Dios celestial! y vistanse con ropa!

    ResponderEliminar

Blog Archivo