EQUO Madrid exige una auditoría ciudadana sanitaria pública

Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, asegura que los ciudadanos tienen "derecho" a conocer "todo lo que está detrás de la sanidad y que nos ha llevado a la situación de privatización salvaje de los hospitales", por lo que ha exigido que se cree "una auditoría ciudadana sanitaria pública".
Desde EQUO Madrid, se advierte que ex-consejeros y altos cargos de la Sanidad madrileña forman parte, actualmente, de las principales empresas concesionarias de esta privatización. Así,  el ex-Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y uno de los grandes artífices de este proceso, Juan José Güemes, forma parte ahora del Consejo de administración de ‘Unilabs’, que acaba de  adquirir – según informaciones hechas públicas hoy –  el 55% de la UTE, a la que en su momento (2009) se le concedió el servicio de análisis en 6  hospitales de Madrid. De esta forma, se va a beneficiar de una privatización que él mismo aprobó en 2009.
Además, el también ex-Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, forma parte de ‘Madrid Medical Center’ que, a su vez, está relacionada con empresas y  clínicas privadas beneficiarias de las privatizaciones de la sanidad madrileña. Por su parte, el actual Director General de Hospitales de la Comunidad de Madrid, Antonio Burgueño, ha estado relacionado con empresas y procesos previos de privatización en otras Comunidades como Valencia, y que han sido posteriormente adjudicatarias en Madrid, como ‘Ribera Salud’, de cuya dirección, además, forman parte personas de su entorno familiar.
Para saber más de este tema en la web de EQUO Madrid.

EQUO: "Exijo una auditoría ciudadana sanitaria pública" by europapress

Blog Archivo