Nuevas vitrinas frigoríficas que reducen hasta en un 67% el consumo de energía

La cadena de supermercados Hiperber ha comenzado a instalar en sus tiendas un sistema frigorífico que permite reducir el consumo de energía de refrigeración entre un 56% y un 67%. El ahorro se consigue gracias a la instalación de vitrinas de cristal que mantiene constante la temperatura del interior, lo que supone una mejora en la eficiencia energética de los establecimientos.

Estos murales se han instalado en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio (charcutería y loncheado) de las últimas tiendas inauguradas por Hiperber en las localidades de Elche, Monóvar y Callosa de Segura. El objetivo de la empresa es incorporar paulatinamente este nuevo sistema de refrigeración a todas las tiendas de la cadena, ya que no solo reduce el gasto energético, sino que también garantiza una óptima conservación de los productos al minimizar las pérdidas de temperatura. Asimismo, como ha explicado el consejero delegado, José Bernabeu, “el sistema incluye, además de las vitrinas, iluminación de bajo consumo y alta eficiencia, que también favorece la reducción del gasto energético”.
De forma paralela, la empresa ha puesto en marcha un proyecto de renovación de su imagen que afectará al 100% de sus establecimientos en el plazo de cinco años. El objetivo de la firma es reconvertir y actualizar el interior y exterior de sus tiendas para adaptarlas a las nuevas necesidades del consumidor, potenciando el concepto de mercado tradicional.
Las intervenciones, que comenzaron a efectuarse en 2012 y continuarán este año, afectan sobre todo a los productos perecederos: carne y charcutería al corte, pescado fresco, frutas al peso y salazones y encurtidos. Estas secciones se están trasladando a la entrada principal de los supermercados con el objetivo de fomentar esos productos y favorecer una de las apuestas de la cadena que los consumidores demandan más. “Hasta ahora las secciones al peso se ubicaban en la parte interior de nuestras tiendas, sin embargo, hemos constatado que nuestros clientes valoran muy positivamente poder comprar ‘a la carta’ de modo que hemos decidido ubicarlas junto al acceso al supermercado”, ha explicado Bernabeu.
La firma tiene previsto renovar el interior del 20% de sus 56 establecimientos este año y modernizar gradualmente cada superficie durante los próximos ejercicios. Del mismo modo, se ha iniciado un proceso de actualización del mobiliario interior y se están realizando cambios en la fachada de los supermercados.
Hiperber inauguró cinco establecimientos en las localidades de Ibi, Alcoi, Callosa de Segura, Monóvar y Elche a lo largo de 2012. Todas ellas cuentan ya con las nuevas pautas de diseño interior y exterior. La cadena de supermercados cerró el ejercicio con una red comercial integrada por 56 centros, 55 de ellos situados en la provincia de Alicante y uno en la de Valencia.

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