La lluvia ácida de una planta de Arcelor Mittal daña cientos de coches en Gijón

La lluvia ácida se produjo en la noche del 16 al 17 de enero sobre los barrios más próximos a la factoría que Arcelor Mittal situada en la parroquia de Veriña, concejo de Gijón, Asturias. El efecto más inmediato fue que más de 200 vehículos, de los barrios próximos a la planta, amanecieron con la chapa corroída. Los vecinos han manifestado su indignación y reclaman compensaciones.

La Alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón anunció que se entrevistará con los responsables de la acería para pedir medidas contra la contaminación y el Gobierno del Principado de Asturias investigará si la lluvia ácida se debió a "malas prácticas o negligencia".
Mientras desde la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies se preguntan. ¿Qué paso con la flamante y costosísima “Red Automática de Medida y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de Gijón”?. ¿Cómo no saltó ninguna alerta para avisar a los vecinos de una situación que como es visible afectó a sus vehículos, pero que es posible afectase también a la salud de los vecinos y las explotaciones agroganaderas de la zona?.

Lluvia ácida de Arcelor Mittal daña cientos de coches en Gijón by EnVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo