Acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Empresa Municipal de la Vivienda de madrid

Nota de prensa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) 
El lunes 28 de enero cuatro familias afectadas por desahucios de la EMVs han acudido a la sede de la empresa en Palos de La Frontera nº 13 con la intención de negociar el pago de sus alquileres. Desde primera hora el cerrazón por parte de la EMVs ha sido total, sin querer recibir a los afectados aun cuando varias de ellas venían a devolver a deuda pendiente.

La visita se ha convertido en encierro ante la actitud de la EMVs con la firme decisión de no irse sin ser recibidos por un responsable capaz de negociar. Durante el encierro la seguridad ha impedido entrar a ninguna otra persona dentro de las oficinas, dándose el caso de una quinta familia que había venido con un problema similar y a la que ni querían dejar entrar para presentar su caso por registro, como es su obligación.
De nuevo asistimos al uso interesado de los recursos púbicos, al total desinterés por las funciones de la EMVs que actúa como un banco y desahucia a familias en cualquier situación. El tribunal de derechos humanos de Estrasburgo en una sentencia reciente ya condenaba al IVIMA por actuar de esta forma, analizando un desahucio de una mujer por motivos humanitarios. Ni la legalidad europea ni los derechos humanos parecen importar a los responsables de la EMVs, ante esto la decisión firme de continuar encerrados en su sede hasta que entiendan que no toleramos ni un desahucio más.

Blog Archivo