Krokodil la nueva droga que transforma a sus consumidores en zombis


ADVERTENCIA: vídeo sobre los efectos de esta droga, contiene imágenes muy duras que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
El krokodil, o droga caníbal, o droga zombi causa estragos entre los jóvenes debido a su forma barata y relativamente fácil de fabricar. Sin embargo el resultado es rápido y terrible, porque al poco de tiempo de consumirla, la carne de las extremidades se comienza a pudrir, desde dentro hacia afuera, con un olor putrefacto insoportable y un efecto final similar al de ser sido víctima de un mordisco de un tiburón. La persona afectada pierde dedos o trozos enteros de piel y músculo dejando incluso al aire los huesos. Si a esto sumamos el impacto en el cerebro, es fácil imaginar porque se al krokodil se la conoce como la "droga zombi", ya que transforma a sus víctimas en auténticos "muertos vivientes".
Parece que su origen está en Siberia, donde aparecieron os primeros casos en el año 2002. Al resto de Rusia se extendió en 2010 con un notable aumento de víctimas del krokodil. Precisamente su nombre deriva de крокодил "krokodil", es decir "cocodrilo", seguramente por el aspecto de piel verde y escamosa que adquieren los usuarios. En octubre de este mismo año 2013 personal médico en los estados de Arizona e Illinois (EE.UU.) informaron de 5 casos de pacientes que mostraron lesiones en piel y músculos compatibles con el uso de esta droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo